30 de mayo de 2009

.::VISION CRITICA::.

PREMISA 14 DE MAYO:
Realizar una serie de 3 fotos en formato digital. Dichas fotos mostraran una visión crítica de la realidad social en la actualidad.
Se hará énfasis en aquellas situaciones sociales que a tu criterio sean negativas para el logro de una sociedad mejor de acuerdo al modelo en que tú la imagines.
Se entregará la serie total en formato digital (jpg) y elegirás una foto para ser entregada en soporte papel de un tamaño mínimo de 18 x 16 (atención: esta medida se modificará).
Se publicarán las fotos en tu blog con una breve fundamentación del tema elegido y el proceso de trabajo usado.

Aquí están las tres elegidas (son las 3 primeras) , mas dos mas, que completan la serie:















La naturaleza reclama su lugar, durante años formamos nuestras sociedades, nuestras urbes, sin preocuparnos por la naturaleza, sin adaptarnos a ella, hoy la naturaleza se observa en un "parque", cual museo, la naturaleza paso a ser un elemento decorativo de la sociedad, arboles y plantas decorativas. Ella reclama su lugar, nace donde puede, en cualquier rincón, recobeco, ranura, rajadura, porque cada vez el asfalto y la urbanisacion le dejan menos lugar, la desplazan, cada vez hay mas concreto y menos paisajes verdes en las ciudades.
Cada día la naturaleza nos muestra su furia, reclamando su lugar, mediante los desastres naturales mueren miles de personas pero los países no hacen nada, y simplemente, la siguen castigando.
Cada vez se respira mas alquitrán y menos oxigeno, las ciudades y el hombre se olvidan de ese lugar de donde salieron, donde evolucionaron como animal pensante, ese lugar que dio todo para el desarrollo del ese primate, hacia lo que hoy somos, ese lugar que nos hace tan bien, la naturaleza.
Para este trabajo se salio a buscar lugares en donde se encontrara la naturaleza como atrapada, encapsulada, por cualquier elemento inerte, ya sea: portland, concreto, baldosas, etc. Y se encontró curiosamente en las veredas, pequeños lugares en que la naturaleza se mete entre los rincones buscando hacerse notar.

24 de mayo de 2009

El que sabe, Sabe...

Mauritis Cornelius Escher, es uno de los artistas que mas me agradan, por todo lo que son sus obras y lo que ellas dicen y muestran, para un enfermo visual, como yo, escher tiene miles de obras en las cuales esa enfermedad se cura, ya que sus imagenes, son imagenes con muchisima informacion y juego implicitas en ellas.
Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación. Su obra ha interesado a muchos matemáticos.
Hablo de el, porque era uno de los grandes artistas de la xilografia, tecnica de impresion que en este momento estamos trabajando en clase, con los autoretratos, escher trabajo bastante sobre esta tecnica, aqui les dejo algunas imagenes de algunas de sus xilografias...






7 de mayo de 2009

mi presentacion, a partir de, "la nausea"


El hombre sentía nausea, nausea del espejo, pero mas que del espejo, de lo que este refleja, o sea, uno mismo, un hombre que se odia tanto cuando se ve y despotrica tanto contra si mismo, quizás lo que mas desea es desaparecer, para no tener que sufrir mas su propia presencia. Por eso se prepara para ese momento, como lo hace cualquier persona al momento de conseguir su primer cita con alguien, al momento de recibirse de lo que a uno mas le gusta, al momento de casarse, al momento de conseguir la mayoría de sus objetivos.
El se prepara para esta ocasión especial, la que el mas desea, por eso se pone sus mejores ropas, se pone un traje, corbata, zapatos, se perfuma, se engalana para esta ocasión. Luego prepara todo para esa ocasión, pone un mantel, sobre este, coloca su agua mineral preferida, "agua mineral vida", y su plato preferido uno pequeño blanco que tiene unos capullos de rosas prontos para florecer, ambienta el lugar con una música adecuada, algo risueño y feliz pero a su vez con clase, una música tipo de circo, en su volumen adecuado.
Entonces se sienta y se alista para comer, se pone un babero alrededor del cuello para no ensuciar sus mejores ropas, y se sirve. Se sirve un plato rebosante de pastillas de las mas variadas, las cuales son las que le van a dar la posibilidad de terminar con su agonía de seguir mirándose al espejo, de segur viendo esa persona, que es el mismo, a su propio ser que odia tanto.
Luego de un rato de su feliz despedida, y ya habiendo tragado varias cucharadas de ese plato, para su gusto tan bien servido, se desmaya, la música sigue sonando pero el ya no la escucha, porque el ya logro su feliz desaparición, logro lo que el mas deseaba en el mundo.