30 de mayo de 2009

.::VISION CRITICA::.

PREMISA 14 DE MAYO:
Realizar una serie de 3 fotos en formato digital. Dichas fotos mostraran una visión crítica de la realidad social en la actualidad.
Se hará énfasis en aquellas situaciones sociales que a tu criterio sean negativas para el logro de una sociedad mejor de acuerdo al modelo en que tú la imagines.
Se entregará la serie total en formato digital (jpg) y elegirás una foto para ser entregada en soporte papel de un tamaño mínimo de 18 x 16 (atención: esta medida se modificará).
Se publicarán las fotos en tu blog con una breve fundamentación del tema elegido y el proceso de trabajo usado.

Aquí están las tres elegidas (son las 3 primeras) , mas dos mas, que completan la serie:















La naturaleza reclama su lugar, durante años formamos nuestras sociedades, nuestras urbes, sin preocuparnos por la naturaleza, sin adaptarnos a ella, hoy la naturaleza se observa en un "parque", cual museo, la naturaleza paso a ser un elemento decorativo de la sociedad, arboles y plantas decorativas. Ella reclama su lugar, nace donde puede, en cualquier rincón, recobeco, ranura, rajadura, porque cada vez el asfalto y la urbanisacion le dejan menos lugar, la desplazan, cada vez hay mas concreto y menos paisajes verdes en las ciudades.
Cada día la naturaleza nos muestra su furia, reclamando su lugar, mediante los desastres naturales mueren miles de personas pero los países no hacen nada, y simplemente, la siguen castigando.
Cada vez se respira mas alquitrán y menos oxigeno, las ciudades y el hombre se olvidan de ese lugar de donde salieron, donde evolucionaron como animal pensante, ese lugar que dio todo para el desarrollo del ese primate, hacia lo que hoy somos, ese lugar que nos hace tan bien, la naturaleza.
Para este trabajo se salio a buscar lugares en donde se encontrara la naturaleza como atrapada, encapsulada, por cualquier elemento inerte, ya sea: portland, concreto, baldosas, etc. Y se encontró curiosamente en las veredas, pequeños lugares en que la naturaleza se mete entre los rincones buscando hacerse notar.

2 comentarios:

Patricia Riba dijo...

Me gusta cómo mostraste esa idea con las fotos.

nando corbo dijo...

MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE TENIA UNA IDEA QUE DE A POCO SE FUE DESECHANDO, Y ESTA SALIO SOBRE LA MARCHA COMO SIEMPRE ME PASA, LO QUE SALE SOBRE LA MARCHA ES MEJOR QUE LA PRIMER IDEA, JEJEJE
GRACIAS POR TU COMENTARIO...